martes, 11 de noviembre de 2014

Double check azul

Hasta hace unos días la red social WhatsApp no contaba con la nueva actualización del double check azul. Ha sido una cosa inesperada para todos, ya que en mi opinión creo que se están contradiciendo los responsables de esta red.
Valoran la privacidad ya que puedes elegir si tus contactos ven o no tu foto de perfil y tu última conexión y ahora incorporan a la nueva actualización este método por el cual sabemos si nos han leído o no el mensaje. Creo que puede suponer problemas, no tanto como otras cosas pero por ejemplo si a lo mejor no te apetece contestar y lo lees ya la otra persona puede enfadarse.
En otra parte creo que es bueno, ya que nos aseguramos de que el mensaje se ha enviado correctamente y ha sido leído.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Peligro en la red

Érase una vez una niña que vivía en un pueblo rural alejado de la ciudad. Un día por motivos de trabajo se mudó junto a su familia a una ciudad en la que la tecnología predominaba en ella. Sara, que no tenía idea de nada de tecnología, paseando por la ciudad se encontró un teléfono móvil, el cual no tenía contraseña ni nada. Cuando llegó a casa no le dijo nada a su madre acerca del teléfono y por curiosidad revisó todo el móvil y se topó con la red social FACEBOOK. La niña en clase oía muchas cosas sobre el facebook asi que se creó una cuenta en esta red social. Como no tenía muchos amigos empezó a agregar a gente hasta que dio con un chico guapo, rubio con los ojos azules que tenía 18 años.
Sara tenía sobre unos 13 años. El chico empezó a hablarle en plan cariñoso, y esta al cabo de un tiempo acabó enamorándose. Un día este chico empezó a pedirle fotos acerca de su físico, después de un tiempo empezó a pedirle fotos mas comprometidas.
Sara, tan inocente y enamorada decidió enviarselas. Así que un día el chico decidió citarla en un lugar escondido a altas horas de la madrugada. La chica se negó a asistir a la cita ya que era evidente que la hora era muy tarde y no podía salir y el chico empezó a amenazarla con publicar sus fotos. Sara estaba tan preocupada por que se publicaran esas fotos y decidió asistir a la cita.
La chica estaba muy asustada ya que al llegar al lugar citado el chico guapo, rubio y de ojos azules no estaba por allí, allí se encontraba un adulto moreno, de ojos marrones y sobre unos 30 años. Cuando el hombre se iba acercando cada vez más a Sara, ella más se retiraba hasta que decidió salir corriendo hasta llegar a su casa.
En casa todo el mundo estaba preocupado por Sara ya que no permanecía en la casa. Al llegar Sara tan asustada decidió contarle todo lo sucedido a su madre.
Quiero decir con esto que siempre hay que ir con la verdad por delante y no fiarse de todo lo que se dice acerca de la identidad en internet ya que como estamos viendo puede ser falsa.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciberdelincuencia

Yo creo que no es necesario meterte en cuentas privadas de personas ni de empresas ya que el propio nombre lo dice, se trata de una cuenta privada. Si accedes a una cuenta privada tu también estas haciendo algo ilegal, por lo que tu también serías un ciberdelincuente y no por que sea el estado el que acceda a nuestras cuentas debemos dejarlos porque al igual que nosotros son personas y lo mismo que a ellos no les gustaría que se metieran en su intimidad a los demás tampoco. Para poder investigar sobre la ciberdelincuencia hay muchos métodos diferentes y si no se han encontrado pueden buscarse.

"Podemos"

Pablo Iglesias es líder de la formación Podemos.
Los datos nos dicen que Podemos apunta a consolidarse como la tercera fuerza política en España. Algunas de las principales propuestas económicas de Podemos ignoran las restricciones existentes en la economía. Lograrían exactamente el efecto contrario al deseado: perjudicarían a los pobres, a los parados y a las pequeñas y medianas empresas.
Por ejemplo: imagínate que tienes un negocio y llega una caída de ingresos en el futuro que le obligará a ajustar sus costes. Si no puede ajustarlos ahora cuando llegue el momento se encontrará que ya es demasiado tarde para reaccionar y se verá obligado a cerrar el negocio. En cambio, el jefe de la competencia,  para no reflejar beneficios, probablemente inflará costes y se subirá el sueldo. Con lo que como resultado de la bienintencionada política de Podemos la economía terminará con una empresa menos, más paro, más desigualdad y más fraude.
¿Qué haría un gobernante de izquierdas responsable? Un gobernante de izquierdas responsable sabría que el paro no se soluciona prohibiendo despidos. Más bien al contrario. Con lo que permitiría a las empresas ajustarse al ciclo económico, despidiendo o contratando trabajadores con relativa facilidad,. y en vez de gastarse el dinero en contratar a inspectores públicos para supervisar regulaciones absurdas, invertiría en un programa público fuerte de apoyo y formación para los trabajadores que pierdan el empleo.
http://hispanismo.org/economia/19764-la-utopia-economica-de-podemos-frente-las-realidades.html



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Utopías y Distopías (Primera Parte)

¿Qué es una utopía?

Es la representación de un mundo ideal que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

 ¿Qué es una distopía?

Es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, un ensayo, un cómic...

Utopías y Distopías en la literatura.

Distopías: 

1984 de George Orwell            La naranja mecánica de Anthony Burgess
 


El planeta de los simios de Pierre Boulle













Utopías:

La Ciudad del Sol de Tommaso Campanella












La República de Platón












Utopía de Tomás Moro











 Utopías y distopías en el cine

Distopías:

1984 de  George Owell                    Elysium
            















Utopías:

Gattacca de Andrew Niccol, 1997.    La Isla de Michael Bay, 2005
 

Intentos reales de crear una utopía o distopía.

Las comunidades utópicas fueron intentos durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX de crear a una escala reducida una comunidad basada en principios de colaboración, propiedad colectiva y una organización racional del trabajo y la vida social. En síntesis una utopía en la vida real.


martes, 4 de noviembre de 2014

Opinión acerca de la defensa de la democracia en la era digital

La intimidad es un derecho que todo el mundo tiene y es un derecho privado. Nadie tiene por qué interesarse en lo que tu haces ni en lo que tu publicas en cualquier lado, ya que se supone que una red social es privada ya que para poder entrar nos piden contraseña y usuario. ¿Para que piden entonces un correo y una contraseña si de todas maneras van a ver lo que tu haces en las redes sociales?