lunes, 9 de febrero de 2015

Aprender a decir NO

No todo el mundo es capaz de decir no. Consideramos que frustrar las expectativas de los demás crea una imagen egoísta de nosotros. Nos cuesta sostener la capacidad de decepcionar. Si no somos capaces de aceptar la decepción, difícilmente lograremos un alto grado de libertad personal. Nos cuesta decir que no porque tenemos en cuenta a los demás. Si no fuera así, nos importaria bien poco distinguir un sí de un no.
 Pero resulta que los demás nos importan más de lo que decimos que nos importan. Siempre jugamos a favor de ellos por miedo a que se enfaden y puede que esto tenga consecuencias negativas en muchos aspectos.
Esto se debe a que ellos siempre quieren llevar el protagonismo y son muy egoistas, pero debemos pensar en nosotros ya que no debemos hacer una cosa si nosotros no queremos y nos puede perjudicar por hacerle el bien a los demás.

El día de San Valentín

El día de San Valentín es una celebración inglesa que se ha trasmitido a muchos países (en este caso nuestro país es uno de ellos) en el que las parejas enamoradas expresan todo su amor y su cariño mediante regalos y muchas sorpresas. Nosotros lo llamamos "El día de los enamorados", y se celebra el 14 de Febrero.
Lo más común es regalar una simple rosa con una postal y un peluche, pero hay otra gente que se regalan como para un cumpleaños. En mi opinión este día es uno como otro cualquiera ya que no hace falta un simple día para demostrar tu amor, día a día con pequeños detalles puedes llegar a sorprender a tu pareja y quedará mas satisfecha que en ese día, aunque no por todo esto no debes regalar, debeis poneros en acuerdo si quereis regalaros o no.



miércoles, 4 de febrero de 2015

Las mejores "apps"para estudiar

Cada vez son más los estudiantes que utilizan la tecnología para estudiar, apuntar notas y poco a poco hemos ido sustituyendo al papel y al bolígrafo, el método más común. En mi opinión es mejor ya que nos ahorramos papel y no nos cansamos tanto de copiar, pero también tiene unos inconvenientes, nos podemos quedar sin batería, a no ser que en las clases incorporen más enchufes y el internet a veces no llega.