viernes, 7 de noviembre de 2014

"Podemos"

Pablo Iglesias es líder de la formación Podemos.
Los datos nos dicen que Podemos apunta a consolidarse como la tercera fuerza política en España. Algunas de las principales propuestas económicas de Podemos ignoran las restricciones existentes en la economía. Lograrían exactamente el efecto contrario al deseado: perjudicarían a los pobres, a los parados y a las pequeñas y medianas empresas.
Por ejemplo: imagínate que tienes un negocio y llega una caída de ingresos en el futuro que le obligará a ajustar sus costes. Si no puede ajustarlos ahora cuando llegue el momento se encontrará que ya es demasiado tarde para reaccionar y se verá obligado a cerrar el negocio. En cambio, el jefe de la competencia,  para no reflejar beneficios, probablemente inflará costes y se subirá el sueldo. Con lo que como resultado de la bienintencionada política de Podemos la economía terminará con una empresa menos, más paro, más desigualdad y más fraude.
¿Qué haría un gobernante de izquierdas responsable? Un gobernante de izquierdas responsable sabría que el paro no se soluciona prohibiendo despidos. Más bien al contrario. Con lo que permitiría a las empresas ajustarse al ciclo económico, despidiendo o contratando trabajadores con relativa facilidad,. y en vez de gastarse el dinero en contratar a inspectores públicos para supervisar regulaciones absurdas, invertiría en un programa público fuerte de apoyo y formación para los trabajadores que pierdan el empleo.
http://hispanismo.org/economia/19764-la-utopia-economica-de-podemos-frente-las-realidades.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario