martes, 7 de abril de 2015

Mi historia: "Primer día de cole"

Aproximadamente en el año 2000, en Septiembre, empecé mi primer día de colegio en el Juan Ramón Jiménez. Estaba muy emocionada porque quería conocer a muchos niños y niñas y a la vez muy asustada porque no quería separarme de mamá.
Mamá me llevó donde estaba el colegio y allí estuvimos esperando a que dijeran mi nombre y el color de fila para poder entrar en clase. Recuerdo que estaba ansiosa por conocer a mi profesor o profesora y sobre todo con muchas ganas de hacer amigos y poder jugar con ellos. Nuestra maestra se llamaba Paquita, una persona con mucha paciencia y a la que le cogimos mucho cariño y mucho aprecio, aunque por motivos de salud siempre se encontraba ausente. A la primera niña que conocí se llamaba Marina. Éramos inseparables. También conocimos a Laura, una niña muy tímida que apenas hablaba pero pasó a ser una más de nuestro grupo. Siempre en el recreo íbamos las tres juntas. Solíamos escondernos en la casa de una mujer a la que nosotras llamábamos "la bruja" por su aspecto físico y su tipo de peinado. Sentíamos mucho miedo cada vez que la veíamos; era terrible.
Al cabo de un tiempo la "seño" Paquita volvió con nosotros. Nos recibió con mucha ilusión. Siempre que jugábamos y poníamos todo por medio en clase nos cantaba: "A recoger, a ordenar, cada cosa en su lugar". Al principio yo pensaba que la seño estaba un poco loca, pero con el tiempo nos acostumbramos y cada vez que se le olvidaba solíamos cantarla nosotros.
Al cabo de un año volvimos al cole y ya era muy distinto al primer día. Ya tenía mucha ilusión por ver a la seño y sobre todo a Marina y a Laura.
Yo siempre utilizaba el chupe y me lo llevaba a clase a escondidas de mi madre y me lo ponía cuando la seño no me veía. Un día me lo quitó y lo guardó en una bolsa, que al final de curso se la dio a mi madre llena. Ese año plantamos un huerto en el patio y plantábamos tomates, zanahorias... que más tarde recogíamos y nos lo comíamos. Era un ambiente saludable. Solíamos pasarlo muy bien bailando y jugando a muchos juegos que ahora no recuerdo mucho.
Cuando venían los Reyes Magos a clase los niños se asustaban por el rey negro, pero yo tan valiente siempre me sentaba con el. Era el que más me gustaba. Fueron tres años muy importantes para mí ya que viví mi primera experiencia en el cole y sobre todo conocí a mis primeras amigas y sobre todo el ultimo año fue el más intenso ya que aprendimos muchas cosas y teníamos mucha ilusión por ir a Primero de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario