viernes, 17 de abril de 2015

"Maltrato animal"

El maltrato animal son comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de maltrato: el maltrato directo, que consta en la falta intencional del cuidado básico, la mutilación o el asesinato animal, y el maltrato indirecto. Esto se ha convertido en un problema social muy importante.
Por ejemplo, hoy en día está de moda cortarle el rabo y las orejas a los perros para conseguir un fin estético. Es verdad que están más bonitos los perros así, pero no nos damos cuenta de que los estamos mutilando y de que el perro también sufre solo por capricho nuestro. En Andalucía esta terminantemente prohibido salvo por una causa controlada por el veterinario.
También abandonar animales en la calle o por que no los pueden cuidar o por que no quieren tener animales en casa es un maltrato animal, al igual que no proporcionarle los cuidados y la alimentación necesaria y golpearlos brutalmente para causar daños psicológicos en otra persona.
Los tipos de maltrato en animales domésticos suelen ser:
-Dejar a la mascota a la intemperie padeciendo de frío, sol y lluvia.
-Dejarle sin alimento (olvidarse de darle de comer al menos una vez al día)
-Dejarle sin agua (hay que verificar que el agua está fresca y limpia)
-Descuido, sea de su salud (cuando está enferma o no llevarla a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario